Email Marketing

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El email marketing es una de las acciones que se realizan para gestionar los clientes de una empresa; es un medio de comunicación directa entre en el cliente y la marca. Son varias las técnicas de marketing involucradas para lograr los objetivos. Puede que la intención sea generar leads para luego convertirlos en clientes, mantener un contacto constante con los clientes y convertirlos en promotores de marca, o generar tráfico a nuestro sitio web para captar clientes. Cualquier objetivo que se establezca es necesario contar con algo muy importante… Una herramienta o plataforma que nos facilite la elaboración y envío del mensaje que queremos comunicar.

Para elegir la plataforma que mejor te convenga principalmente es necesario establecer las métricas relevantes y establecer los requerimientos necesarios para ejecutar la campaña de email marketing.

Antes de seleccionar una plataforma te recomiendo tomar en cuenta estos consejos:

1. Usabilidad de la interfaz

Las plataformas de email marketing por lo general son de fácil manejo, sin embargo procura que la plataforma con la que trabajes te permita desarrollar tu campaña sin limitaciones.

2. Reportes e informes consistentes

Es imprescindible que la plataforma cuente con un recolector de datos y un sistemas de reportes que te brinde información sobre los resultados obtenidos durante la campaña.

3. Integraciones con otras plataformas

Apoya las funcionalidades de otras herramientas a tu plataforma de email para maximizar tus acciones de marketing.

4. Automatización

Facilita el envío de emails claves para el proceso de adquisicion y retencion de clientes; programa emails personalizados que se ajusten a las acciones de tus clientes.

5. Sistema de puntuación o clasificación de suscriptores.

Los sistemas de puntuación y las clasificaciones te permiten agrupar y mantener organizadas tu lista de suscriptores de acuerdo al compromiso generado por tus acciones de marketing.

6. Fácil de configurar:

Al iniciar en una plataforma para envíos de emails, debes personalizar las funciones que te ofrece y brindar información a la interfaz para que se ajusten las opciones al perfil de la empresa. Debes configurar ciertos parámetros como el dominio o correo del remitente, nombre del remitente, formularios, api, datos de la empresa, sitio web, contacto para el soporte, entre otros.

7. Amplitud de la lista de suscriptores

Con el tiempo seguramente incrementarán tus suscriptores, y es importante que la plataforma que elijas crezca contigo, así que procura que no existan límites en cuanto a la cantidad de suscriptores que podrías llegar a tener.

8. Segmentación flexible

La segmentación es clave para tu campaña, así que la plataforma debe permitir realizar segmentaciones según tu estrategia para proceder a crear una campaña de email más ajustada a tus suscriptores claves.

9. Editor de correo electrónico

Una herramienta importante con la que debemos contar es con un editor de correo electrónico ya que podremos crear o modificar los elementos de nuestro email adaptándolo a una versión adecuada .

10. Plantilla de diseño adaptable

Para garantizar las entregas y aperturas de las campañas de email es necesario que las piezas se desarrollen utilizando una plantilla de diseño adaptable que se adecue a cada pantalla o dispositivo que utilice el suscriptor para visualizar el contenido, siguiendo la filosofía de Diseño Web Adaptable (RWD).

Créditos: Vector creado por – www.freepik.es

Artículos que te pueden interesar

Formas de pagos en línea - Cómo lidiar con ellos
Pagos en línea

Formas de pagos en línea

No es ningún secreto que cuando se toca el tema de las formas de pago, todavía causa temor e incertidumbre acerca de: ¿Cuál será la

Email Marketing
Email Marketing

Plataformas de Email Marketing

El email marketing es una de las acciones que se realizan para gestionar los clientes de una empresa; es un medio de comunicación directa entre

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Abrir chat