Un freelance es un trabajador independiente que ofrece servicios específicos para empresas o personas, de manera autónoma, gestionando el mismo su tiempo y trabajo. Absolutamente cualquier persona con responsabilidad, habilidades, talento o conocimientos en un área puede trabajar como freelancer, ya que existen un montón de oportunidades en las que puedes desempeñarte ya sea como: programador, diseñador gráfico, traductor, redactor de contenido, fotógrafo, vendedor, profesor y muchos más.
Al igual que todo en la vida, ser freelance tiene sus pros y sus contras, pero nada es imposible, veamos entonces.
Ventajas de ser un freelance
- No tenemos que cumplir horarios: una de las ventajas que se tiene al ser freelance es que podemos administrar a nuestro gusto el horario de trabajo.
- Se puede trabajar en pijamas: ¡SIII! Puedes fácilmente saltar de la cama al escritorio, si eres de las personas que detesta los uniformes pues esta idea te va a encantar.
- Pasas más tiempo con tu familia: trabajar desde casa es una gran ventaja para aquellas personas que tienen hijos y necesitan pasar más tiempos con ellos.
- Tienes tu propio control: al trabajar de forma independiente tienes la libertad de controlar tus propias cargas de trabajo, además de poder elegir los proyectos en los que desees trabajar.
- No hay límites en tus ingresos: Una persona puede ganar mucho más dinero siendo freelance que trabajando con un sueldo fijo. Claro está todo dependerá de la calidad de tu trabajo y la capacidad de captar clientes.
Lo único imposible es aquello que no intentas.
Bob Marley
Desventajas de ser freelancer
- Las vacaciones no están remuneradas: Un freelance puede irse de vacaciones cuando quiera, pero debes recordar que mientras estés de vacaciones no estas generando dinero.
- Falta de interacción con las personas: Como freelance pasamos mucho tiempo en la casa y por ende la interacción con otras personas es muy limitada.
- No hay garantías: Debes estar consiente que puedes no llegar a ganar lo suficiente para llegar a fin de mes.