que es ser freelancer

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un freelance es un trabajador independiente que ofrece servicios específicos para empresas o personas, de manera autónoma, gestionando el mismo su tiempo y trabajo. Absolutamente cualquier persona con responsabilidad, habilidades, talento o conocimientos en un área puede trabajar como freelancer, ya que existen un montón de oportunidades en las que puedes desempeñarte ya sea como: programador, diseñador gráfico, traductor, redactor de contenido, fotógrafo, vendedor, profesor y muchos más.

Al igual que todo en la vida, ser freelance tiene sus pros y sus contras, pero nada es imposible, veamos entonces.

 Ventajas de ser un freelance

  1. No tenemos que cumplir horarios: una de las ventajas que se tiene al ser freelance es que podemos administrar a nuestro gusto el horario de trabajo.
  2. Se puede trabajar en pijamas: ¡SIII! Puedes fácilmente saltar de la cama al escritorio, si eres de las personas que detesta los uniformes pues esta idea te va a encantar.
  3. Pasas más tiempo con tu familia: trabajar desde casa es una gran ventaja para aquellas personas que tienen hijos y necesitan pasar más tiempos con ellos.
  4. Tienes tu propio control: al trabajar de forma independiente tienes la libertad de controlar tus propias cargas de trabajo, además de poder elegir los proyectos en los que desees trabajar.
  5. No hay límites en tus ingresos: Una persona puede ganar mucho más dinero siendo freelance que trabajando con un sueldo fijo. Claro está todo dependerá de la calidad de tu trabajo y la capacidad de captar clientes.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Bob Marley

Desventajas de ser freelancer

  1. Las vacaciones no están remuneradas: Un freelance puede irse de vacaciones cuando quiera, pero debes recordar que mientras estés de vacaciones no estas generando dinero.
  2. Falta de interacción con las personas: Como freelance pasamos mucho tiempo en la casa y por ende la interacción con otras personas es muy limitada.
  3. No hay garantías: Debes estar consiente que puedes no llegar a ganar lo suficiente para llegar a fin de mes.

Pero como todo en la vida, nada es fácil, comenzar no es sencillo, pero no pierdes nada con intentarlo.

Artículos que te pueden interesar

Formas de pagos en línea - Cómo lidiar con ellos
Pagos en línea

Formas de pagos en línea

No es ningún secreto que cuando se toca el tema de las formas de pago, todavía causa temor e incertidumbre acerca de: ¿Cuál será la

Email Marketing
Email Marketing

Plataformas de Email Marketing

El email marketing es una de las acciones que se realizan para gestionar los clientes de una empresa; es un medio de comunicación directa entre

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch